Se promueve a Acapulco y se estrechan lazos de cooperación con Colombia

Cartagena de Indias, Colombia, 22 de junio de 2016.– Dando seguimiento al proceso de hermanamiento entre Acapulco y Cartagena de Indias, Colombia, para intercambiar experiencias en materia de desarrollo sustentable, movilidad, seguridad y planeación, así como para proyectar este destino turístico a nivel internacional, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez y el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, realizaron una visita de trabajo a esta ciudad.

El encuentro se efectuó  en respuesta a la invitación realizada en abril pasado por Viviana Sánchez Blanco esposa del alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, quien junto a una delegación visitó Acapulco.

La presidenta del DIF Acapulco agradeció el interés de las autoridades de Cartegena de Indias, recordando que existen varias similitudes entre estas dos ciudades, garantizando el intercambio cultural durante las actividades del Festival de Nao 2016.

Afirmó que mediante un programa que proyectará a Acapulco nuevamente a nivel mundial, se refuerzan las relaciones internacionales también con las ciudades hermanas de Beverly Hills, Sendai, Onjuku y Cannes.

El Alcalde Mayor de Cartegena de Indias, Manuel Vicente Duque, agradeció la confianza del gobierno de la ciudad de Acapulco quienes representados por Perla Edith Martínez de Velázquez, manifestaron su interés en la búsqueda del hermanamiento con Cartagena, teniendo como principal interés el desarrollo turístico y portuario.

Share Button