Se suma DIF Acapulco a la campaña “Únete” contra la violencia a la mujer

A través de pláticas informativas el organismo asistencial funciona como enlace del Instituto Municipal de la Mujer

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2022.- Con el objetivo de generar mayor conciencia en las personas sobre la violencia contra las mujeres y niñas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se sumó a la campaña “Únete”, con una plática informativa impartida por la psicóloga Wendy Rodríguez Texta, en las instalaciones del organismo.

Como enlace del Instituto Municipal de la Mujer, el DIF a través del área de asistencia social realiza la tarea encomendada por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, de que cada 25 de cada mes se organicen acciones que rompan el silencio y sumen esfuerzos en favor de la campaña “Únete”.

“Únete”, es una campaña que hace un llamado a la acción de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, medios de comunicación, hombres, mujeres, niños y niñas a una vida libre sin violencia.

Durante la plática informativa impartida por la especialista se explicó a fondo los conceptos del violentómetro, a fin de hacer conciencia en cada una de las área laborales del organismo como en lo familiar.

Se invitó a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier tipo de actitud violenta contra mujeres y niñas para poner las demandas correspondientes y evitar más mujeres muertas.

Share Button