SE SUMA EL DIF ACAPULCO A LA “CARAVANA ROSA”

  • Se valorará la donación de un predio para un módulo permanente de mastografía

Acapulco Gro, 16 de octubre de 2015.- “El DIF cumple la tarea de promover la prevención y la lucha contra el cáncer de mama, concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración, el ultrasonido y la mastografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esa enfermedad”, resaltó la titular del DIF Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez, en conferencia de prensa donde asistió como invitada especial de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), para dar a conocer las actividades de la “Caravana rosa”.

En la terminal de autobuses Cuauhtémoc, la presidenta del DIF puntualizó que en coordinación con el director de FUCAM, Fernando Guisa Hohenstein, se valorará la donación de un predio para el establecimiento de un módulo permanente de mastografías.

 Asimismo Perla Martínez invitó a las mujeres, a que no solo en esta ocasión se revisen, que es una tarea que deben de realizar regular y permanentemente, de igual forma mencionó, que el DIF Acapulco, tiene la obligación y la voluntad de cuidar y salvaguardar a las familias.

La Caravana Rosa consiste en recorrer terminales en varias ciudades del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país, durante el mes de octubre, donde llevarán la unidad móvil y se efectuarán mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba.

 A esta conferencia de prensa asistieron, Gloria Alicia Montaño, Gerente Comercial de Estrella de Oro; Eger Gerardo Gálvez Pineda, Director Municipal de Salud y Felipe Hernández Rossano,  Gerente General de Estrella de Oro.

Share Button