Apadrina un Niño de Corazón

Misión

Es un programa diseñado para trabajar de forma constante y coordinada con la sociedad civil a través de sus donativos voluntarios en beneficio de las niñas y los niños de familias de escasos recursos económicos en el municipio de Acapulco y que conjuntamente logremos entregar el mayor número de paquetes escolares en forma gratuita para abatir el rezago social en educación.

Visión

Disminuir el índice de rezago social educativo en las niñas y los niños que desertan de sus aulas de clases por falta de oportunidades para continuar sus estudios, en el municipio de Acapulco.

Objetivo

Lograr que las niñas y los niños con rezago social sean beneficiados a través del programa “Apadrina un Niño de Corazón” disminuyendo la deserción escolar, ayudando a las familias más vulnerables en la educación de sus hijos del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Justificación

La educación es un derecho fundamental de las personas en materia de desarrollo social.

En la actualidad, se presenta una problemática en las niñas y los niños en situación de calle y desintegración familiar, detectándose como algunas de las causas principales para llevar a cabo un conjunto de actividades para asegurar la subsistencia de aporte económico, pero también en muchos casos como medio de escape a la violencia generada dentro del núcleo familiar.

En virtud de lo anterior, se han diseñado algunas de las siguientes acciones dirigidas para abatir esta problemática social:

  • Proteger a las niñas y los niños en abandono.
  • Abatir la explotación sexual comercial infantil y maltrato.
  • Prevenir los posibles daños a un futuro desarrollo social.

Responsable de la Coordinación de protección a la Infancia

Lic. Andrés Guillén López
Calle Río Grande y Mercado s/n. Primer Piso. Col. Hogar Moderno. Acapulco, Gro.
01 (744) 483 34 42 / 483 98 12 Ext. 128