Desayunos Escolares Calientes

Objetivo:

Combatir la desnutrición infantil en preescolares y primarias del área rural y suburbana, con alto y muy alto grado de marginación, fortaleciendo una alimentación adecuada con el programa desayunos calientes, proporcionando una dotación mensual de despensa. Asimismo promover la participación de los padres de familia en la elaboración de platillos a base de soya y nopal en las diferentes localidades beneficiadas a través de cursos de capacitación impartidos por el DIF.

Cobertura y estrategia de ejecución:

Se abastece mensualmente a las escuelas con una dotación de despensas para 20 días de acuerdo al padrón escolar respectivo. Adicionalmente se verifica el consumo del desayuno por alumno en el plantel y se lleva un control para constatar el beneficio del programa.

En relación a los desayunos calientes se sirve una ración alimenticia diariamente balanceada nutricionalmente, preparada en la cocina de la escuela por el comité de padres de familia.

Requisitos:

Petición por escrito dirigida a la Lic. Perla Edith Martínez de Velázquez, presidenta del patronato DIF (firmada por el director del plantel educativo, en común acuerdo con la sociedad de padres de familia, nombre de la primaria o preescolar, comunicada y/o colonia, teléfono); censo de los menores de edad (matricula escolar); contar con un espacio dentro del plantel que tenga luz eléctrica y agua potable, además que sea seguro; realizar un comité de 5 a 7 personas, quienes operarán la cocina escolar.

Responsable de la Coordinación de Programa Alimentario

Lic. Haide Guerrero Zamora
Calle Río Grande y Mercado s/n. Primer Piso. Col. Hogar Moderno. Acapulco, Gro.
01 (744) 483 34 42 / 483 98 12 Ext. 108