Supervisa Adela Román Centros de Desarrollo Comunitario del DIF y Sedesol

Para mejorar los servicios gratuitos que brindan los CDC, revisa la alcaldesa las condiciones de los inmuebles

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2019.- Para mejorar los servicios gratuitos que brinda el Ayuntamiento de Acapulco a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que dependen del DIF y la Secretaria de Desarrollo Social municipal, la alcaldesa Adela Román Ocampo, supervisó las condiciones de seis de los inmuebles, ubicados en diferentes colonias populares de la ciudad, donde convivió, escuchó y atendió las necesidades de los encargados y asistentes de los centros comunitarios.

Acompañada de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Milly Ramírez Olmedo; el secretario general, Ernesto Manzano y otros funcionarios, Adela Román visitó los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Benito Juárez, Renacimiento, La Libertad, Llano Largo, Nuevo Puerto Marqués y del fraccionamiento Alejo Peralta, también en Renacimiento.

En el diálogo y convivencia con los ciudadanos encargados de los CDC y  asistentes a las actividades gratuitas que allí se imparten, la presidenta municipal recibió la confianza y disposición de la gente para mejorar los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus colonias.

“Desde temprano andamos revisando los centros comunitarios, los Cadis y me he encontrado la agradable sorpresa de que la gente confía en los servicios que está prestando el Ayuntamiento a través de estas instituciones, gente que le está poniendo el alma, no obstante las carencias que hemos encontrado, está el compromiso de hacer las cosas bien”, destacó Adela Román.

En su recorrido, la alcaldesa platicó con adultos mayores, amas de casa, jóvenes y niños, quienes hacen uso de los servicios gratuitos de los CDC, a quienes escuchó de viva voz, para conocer  las necesidades de cada centro comunitario y recibiendo sus opiniones de mejora.

“Vamos a procurar mejorar el servicio para nuestro adultos mayores y estamos viendo todo lo que tenemos que arreglar, porque nos dejaron unas instalaciones muy abandonadas”, indicó Román Ocampo.

Los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) son inmuebles que dependen del DIF y la Sedesol municipal, donde se imparten talleres gratuitos para aprender oficios como cultora de belleza y costura, además se enseña elaboración de huaraches, hamacas, bisutería, bolsas y sombreros, por mencionar algunas actividades; además, en temporada de verano se ofrecen cursos de regularización a estudiantes de educación básica.

En los CDC que dependen del DIF, también se encuentran Comedores Comunitarios para adultos mayores, como en la colonia Benito Juárez, Renacimiento (fraccionamiento Alejo Peralta) y el de La Libertad, donde incluso se cuenta con un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), guardería que brinda servicio a madres trabajadoras.

Adela Román enfatizó, que a pesar de las carencias de años que enfrentan los CDC, su gobierno, en estrecha colaboración con los ciudadanos, emprenderán acciones de mejora en las instalaciones, subrayando que los beneficios que se obtengan serán para provecho de la misma población. Estuvieron en el recorrido, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García y directores de las áreas operativas que conforman dicha dependencia, quienes atendieron los reportes ciudadanos respecto a Saneamiento Básico, Alumbrado Público, Áreas Verdes e Imagen Urbana; la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez; así como los subsecretarios de la Sedesol municipal, Delfino Hernández Ortega, Silvestre Arizmendi Torres y Uriel Leal Ramírez.

Share Button