TOMA PROTESTA LA PROFESORA PERLA EDITH COMO PRESIDENTA DEL DIF ACAPULCO

Acapulco Gro, jueves 08 octubre de 2015.- “Asumo el compromiso de trabajar con emoción, sin descanso, con eficiencia, dando el trato digno que merecen todas las familias de los acapulqueños porque en el DIF del Nuevo Acapulco, le ponemos mucho corazón” señaló la profesora Perla Edith Martínez Ríos luego de rendir protesta ante el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre como Presidenta del Patronato del DIF Acapulco.

Durante la primera sesión ordinaria del Patronato del DIF Acapulco realizada en las instalaciones de la institución, la presidenta del patronato reiteró que el alcalde ha instruido que se necesita un gobierno que vaya a los pueblos y a cada rincón; lleve brigadas integrales  y brinde el servicio  que este gobierno tiene la responsabilidad de dar.

La titular del DIF dijo que este organismo se enfoca a velar por el bienestar de las familias acapulqueñas, en especial por las que viven en condiciones de marginación y de mayor vulnerabilidad.

En su mensaje, puntualizó que la realidad es preocupante por la pobreza extrema, la marginación, el desempleo, las enfermedades, la desintegración, la violencia intrafamiliar, las adicciones y el desgarre del tejido social.

“Habré de tocar muchas puertas en el DIF Nacional y en el Estatal, en las asociaciones con fines altruistas, ante las fundaciones y empresarios que se solidarizan con acciones humanitarias; abriré muchos corazones para que se sumen a esta gran tarea de apoyar a los más necesitados; el DIF tiene que ser el punto más sensible” expresó.

Finalmente enfatizó que el tejido social tiene que ser atendido por un gabinete social, dentro del cual el DIF  tiene que dar lo más importante de sí para que la niñez, los adolescentes y los jóvenes crezcan en un ambiente sano y se alejen de conductas nocivas y ligadas con la delincuencia.

Entre los asistentes a la toma de protesta, estuvo el encargado de despacho de la dirección general Jesús Heriberto Noriega Cantú, el secretario de finanzas, Merced Baldovinos Diego, el secretario general Daniel Meza Loeza, el vocal de la Iniciativa privada del patronato Tony Rullán Dichter, trabajadores de la institución, así como regidores y funcionarios del Gobierno Municipal.

Share Button